Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Contacto Buzón de consultas Suscripción Reportajes Noticias Inicio
Por el momento se desconocen los viáticos abonados al letrado
El nuevo contrato entre el Gobierno de Entre Ríos y Vega todaía no fue publicado en el Boletín Oficial
Lo reconoció el Poder Ejecutivo al responder a un pedido de información pública. Se trata del tercer acuerdo entre las partes y regirá hasta el 30 de junio próximo. La contratación del asesor gubernamental obedece a la controversia con Uruguay.
El presidente del Servicio Argentino de Derechos Humanos (SADH), Juan Carlos Vega (foto), sigue prestando servicios como asesor jurídico del Poder Ejecutivo de Entre Ríos. Un vínculo que ya lleva más de un año y que surgió por la controversia generada con Uruguay debido a la instalación de la papelera Botnia en la ciudad de Fray Bentos.

La prórroga del contrato de Vega fue dispuesta por el gobernador Jorge Busti el 25 de enero último a través del decreto 47/07. Sin embargo, la norma todavía no fue publicada en el Boletín Oficial, según se informó hoy a este portal en Mesa de Entradas de la Imprenta Oficial de la provincia.

La irregularidad, que pone en riesgo la validez del acuerdo firmado entre las partes, registra un antecedente: el primer contrato entre Busti y Vega, firmado en enero de 2006, recién fue publicado en el Boletín Oficial el 28 de agosto de ese año.

Para esa fecha el convenio había finalizado y regía una prórroga por otros seis meses, tal como informó accesolibre.org el 18 de septiembre del año pasado.

En tanto, a través de la nota "C" 1.688/3, fechada el viernes último, el Gobierno de Entre Ríos reconoció "la renovación de la relación contractual del Dr. Juan Carlos Vega", según indicó la coordinadora General de la Gobernación, Mercedes Basso.

El escrito fue su formal respuesta al pedido de información efectuado el 7 de marzo pasado por el editor responsable de accesolibre.org, quien invocó los términos del decreto 1.169/05 GOB, que regula el acceso a la información pública en el ámbito del Poder Ejecutivo de Entre Ríos.

La intención era "conocer si fue renovado el contrato celebrado entre el Poder Ejecutivo y el asesor Juan Carlos Vega, vigente hasta el 31 de diciembre de 2006". Además se le pidió al gobernador Busti "copia del mismo y que informe en qué fecha fue publicado en el Boletín Oficial el decreto por el cual se reconoció ese acto administrativo".

La segunda parte de esa pregunta no fue respondida a través de la nota "C" 1.688 firmada por Basso, motivando así la consulta en Mesa de Entradas de la Imprenta Oficial. En cambio, la coordinadora General de la Gobernación brindó copia del decreto 47/07, donde figuran los términos del nuevo convenio suscripto entre Busti y Vega.

Como en oportunidades anteriores, el contrato prevé una duración de seis meses y la posibilidad de una prórroga por igual período. También fija que Vega percibirá 4.500 pesos mensuales en concepto de honorarios profesionales y hasta 400 pesos "en concepto de gastos de telefonía nacional e internacional"

Aunque no hay una referencia explícita al pago de viáticos a Vega, como en convenios anteriores, el primer artículo del decreto 47/07 fija la prórroga "en todas sus cláusulas" del contrato de locación de servicios celebrado entre Busti y el presidente del SADH.

La referencia no es casual, ya que Basso no respondió a la segunda pregunta del cuestionario. Mediante la consulta se pretendía conocer un "detalle de los viáticos liquidados al doctor Vega durante el período comprendido entre los meses de junio y diciembre de 2006 inclusive, las fechas de pago y descripción de los conceptos reconocidos".

Como respuesta, la coordinadora General de la Gobernación dijo que "se ha dado intervención a la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación para su informe". Aunque no aclaró cuánto tiempo le demandará brindar la información solicitada.
Noticia Relacionada:
Pasteras: el Gobierno de Entre Ríos renovó el contrato de Vega como asesor jurídico
Archivo adjunto: Respuesta del Ejecutivo
Archivo adjunto: Nuevo contrato de Vega
Archivo adjunto: Respuesta del Ejecutivo
Archivo adjunto: Nuevo contrato de Vega
Archivo adjunto: Respuesta del Ejecutivo
Archivo adjunto: Nuevo contrato de Vega
Archivo adjunto: Respuesta del Ejecutivo
Archivo adjunto: Nuevo contrato de Vega
Presentación
Quiénes somos
Cómo nos financiamos
El AIP en Entre Ríos
Normativa provincial
Proyectos provinciales
Normativa nacional
Proyectos nacionales
Normativa regional
Organismos multilaterales
Fallos
Modelos de presentación
Pedidos a otros poderes
Noticias
Boletines
Oficina Virtual
Tesis
Links
Audios
Vega y la conexión Paraná-La Haya
Picolotti, sus contratos y sus viajes
Storni y el beneficio del Código Canónico
Pagos a la Asamblea de Gualeguaychú
Buzón de consultas
Buzón de consultas
Quiénes somos | Buzón de consultas | Suscripción | Contacto | Links Noticias RSS