Viernes, 23 de Junio de 2017
Contacto Buzón de consultas Suscripción Reportajes Noticias Inicio
El dinero fue para reconocerle viajes y trámites efectuados
El Gobierno de Entre Ríos le pagó 25.000 pesos de viáticos a Vega durante el segundo semestre del año pasado
Así lo reconoció el gobernador Busti en respuesta a un pedido de información pública. La suma incluye gastos de representación y pasajes aéreos. La mitad del dinero fue para que el asesor gubernamental acudiera a la Corte de La Haya.
Según documentación oficial, el Poder Ejecutivo de Entre Ríos le pagó 25.953,98 pesos en concepto de viáticos a Juan Carlos Vega (foto), quien asesora al gobernador Jorge Busti en su estrategia jurídica para impedir el funcionamiento de las plantas de producción de celulosa en Uruguay.

La suma corresponde a las comisiones de servicio liquidadas durante el segundo semestre de 2006 y fue abonada por la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación de Entre Ríos.

El pago, de acuerdo a lo informado por el Gobierno, se hizo tras la presentación de comprobantes por parte de Vega, conforme lo establece el artículo 4º del convenio que el presidente del Servicio Argentino de Derechos Humanos (SADH) firmó con Busti.

Así lo reconoció el mandatario entrerriano a través de la nota "P" 1.448/2, fechada el viernes pasado y dirigida al editor responsable de accesolibre.org, en respuesta a un pedido de información pública efectuado el 7 de marzo pasado.

La intención era conocer si se había prorrogado el contrato entre Busti y Vega que venció en diciembre pasado, y el detalle de los viáticos abonados al letrado durante el segundo semestre del 2006. Para eso se invocó el decreto 1.169/05 GOB, que regula el acceso a la información pública en el ámbito del Poder Ejecutivo de Entre Ríos.

Parte de la respuesta fue brindada por la coordinadora General de la Gobernación, Mercedes Basso, quien reconoció la renovación del convenio y envió copia del decreto 47/07, por el que se ratificó ese acto administrativo. En tanto, sobre la liquidación de viáticos a Vega, dijo que la información estaba en poder de la Dirección General del Servicio Administrativo Contable.

Eso motivó la nota de Busti, quien en el último párrafo señaló: "Respecto de las comisiones de servicio efectuadas por el Dr. Juan Carlos Vega, se agrega copia de la planilla detallando dicha información, la que fuera suministradas por la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación".

Según ese documento, que puede consultarse como archivo adjunto a este artículo, Vega percibió 20.743,65 pesos por viáticos, a lo que se sumaron otros 5.210,30 pesos por pasajes. En total fueron 25.953,98 pesos por 14 facturas presentadas por el letrado.

El pago más significativo correspondió al viaje que Vega realizó entre el 4 y el 10 de julio de 2996 a Holanda, como integrante de la delegación argentina que participó de las audiencias en la Corte Internacional de La Haya a raíz de la controversia con Uruguay por la instalación de las pasteras.

Al presidente del SADH se le liquidaron 13.800 pesos, sobre lo que accesolibre.org ya había informado el 11 de diciembre pasado. A eso se agregaron pagos por viajes aéreos entre Córdoba y Buenos Aires -dado que Vega acudió a reuniones en Cancillería-, uno a Montevideo, presentación de denuncias penales, diligencias ante tribunales y la publicación de un trabajo a través de una editorial jurídica.

Sin embargo, en su respuesta Busti omitió decir si ya fue publicado en el Boletín Oficial el decreto 47/07 GOB, por el cual prorrogó hasta diciembre el trabajo de Vega. Algo sobre lo que Basso tampoco dijo nada.
Noticia Relacionada:
El Gobierno de Entre Ríos utilizó 25.000 dólares para enviar una comitiva oficial a la Corte Internacional de La Haya
Archivo adjunto: Viaticos de Vega
Archivo adjunto: Respuesta de Busti
Presentación
Quiénes somos
Cómo nos financiamos
El AIP en Entre Ríos
Normativa provincial
Proyectos provinciales
Normativa nacional
Proyectos nacionales
Normativa regional
Organismos multilaterales
Fallos
Modelos de presentación
Pedidos a otros poderes
Noticias
Boletines
Oficina Virtual
Tesis
Links
Audios
Vega y la conexión Paraná-La Haya
Picolotti, sus contratos y sus viajes
Storni y el beneficio del Código Canónico
Pagos a la Asamblea de Gualeguaychú
Buzón de consultas
Buzón de consultas
Quiénes somos | Buzón de consultas | Suscripción | Contacto | Links Noticias RSS