Viernes, 23 de Junio de 2017
Contacto Buzón de consultas Suscripción Reportajes Noticias Inicio
Se trata de la tercera prórroga del convenio original
El Poder Ejecutivo de Entre Ríos renovó el contrato de Vega como asesor jurídico por la controversia con Uruguay
La medida fue dispuesta por el gobernador Busti mediante un decreto. El nuevo vínculo rige desde el 1 de julio y concluye con la gestión del mandatario. Además el Gobierno le reconoció viáticos por algo más de 8.000 pesos.
Aunque la planta de la papelera Botnia ya estará funcionando para esa fecha, el abogado Juan Carlos Vega (foto) seguirá como asesor jurídico del Gobioerno de Entre Ríos hasta el 10 de diciembre próximo. Su tarea, como se dijo hasta ahora, será llevar adelante la estrategia jurídica para impedir el funcionamiento de la pastera que se constituyó en el ícono de la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

El vínculo entre el director del Servicio Argentino de Derechos Humanos (SADH) y el Poder Ejecutivo provincial quedó plasmado a través del decreto 3.613/07 GOB, fechado el 11 de julio pasado. El mismo día en que el editor responsable de accesolibre.org consultó sobre el tema invocando el decreto 1.169/05 GOB, que regula el acceso a la información pública.

Así lo indicó la coordinadora General de la Gobernación, Mercedes Basso, a través de la Nota "C" 1.985/3. La misiva, escrita el 13 de julio último, alude a información reunida en el expediente 805.954 y se convirtió en la respuesta oficial ante el pedido de información presentado ante el gobernador Jorge Busti.

Además, desde el Poder Ejecutivo entrerriano se indicó que el decreto por el que se prorrogó el contrato de Vega todavía no fue publicado en el Boletín Oficial. Para justificarlo, Basso señaló que eso obedecía a lo "muy reciente de su numeración".

A través del decreto 3.612/07, Busti prorrogó por terecera vez el convenio firmado con Vega. El contrato original, tal como informó este portal, fue rubricado por las partes el 25 de febrero de 2006, el mismo día en que accesolibre.org requirió precisiones sobre el tema a través de un pedido de información según los términos del decreto 1.169/05 GOB.

Eso supone que el responsable del SADH seguirá percibiendo 4.500 pesos mensuales en concepto de honorarios, a lo que se agrega el pago de otros 400 pesos cada 30 días para que pueda afrontar los gastos originados por llamadas telefónicas nacionales e internacionales "conforme lo establecido en la cláusula séptima del contrato aprobado por decreto Nº 265/06 GOB", fechado el 25 de febrero del año pasado.

Los pagos, de acuerdo az lo acordado entre las partes, se realizarán a través de la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación. Siempre y cuando Vega presente los comprobantes correspondientes.

En tanto, a través de la Nota "P" 1.588/2, fechada el 16 de julio pasado, Busti respondió a otra de las consultas efectuadas mediante el pedido de acceso a información pública: el detalle de los viáticos reconocidos a su asesor durante el primer semestre de este año.

De acuedo a lo informado, Vega percibió 8.278,23 pesos por 14 comisiones realizadas entre el 22 de febrero y el 6 de junio últimos. La lista, que forma parte del documento adjunto a este artículo, incluye cinco acudiencias en la Cancillería; dos participaciones en reuniones celebradas entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Secretaría de Ambiente; una audiencia en la Gobernación de Entre Ríos; dos visitas al Ministerio de Relaciones Exteriores por exhortos internaicionales; dos viajes a Montevideo por exhortos internacionales; y dos viajes Córdoba-Buenos Aires-Córdoba para realizar diligencias relacionadas con oficios al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y audiencias en la Cancillería.
Noticia Relacionada:
El nuevo contrato entre el Gobierno de Entre Ríos y Vega todaía no fue publicado en el Boletín Oficial
Archivo adjunto: Ultimo contrato de Vega
Archivo adjunto: Ultimo contrato de Vega
Presentación
Quiénes somos
Cómo nos financiamos
El AIP en Entre Ríos
Normativa provincial
Proyectos provinciales
Normativa nacional
Proyectos nacionales
Normativa regional
Organismos multilaterales
Fallos
Modelos de presentación
Pedidos a otros poderes
Noticias
Boletines
Oficina Virtual
Tesis
Links
Audios
Vega y la conexión Paraná-La Haya
Picolotti, sus contratos y sus viajes
Storni y el beneficio del Código Canónico
Pagos a la Asamblea de Gualeguaychú
Buzón de consultas
Buzón de consultas
Quiénes somos | Buzón de consultas | Suscripción | Contacto | Links Noticias RSS