Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Contacto Buzón de consultas Suscripción Reportajes Noticias Inicio
Mantuvo audiencias dentro y fuera de Argentina
El Gobierno de Entre Ríos le pagó 13.000 pesos de viáticos a un asesor jurídico durante el segundo semestre del año pasado
Los desembolsos fueron para cubrir traslados terrestres y aéreos de Juan Carlos Vega. Así lo confirma documentación oficial brindada en respuesta a un pedido de información pública efectuado por este portal.
Entre julio y noviembre de 2007 el abogado Juan Carlos Vega (foto), realizó 21 viajes. No sólo dentro del país, sino también a la uruguaya Montevideo, aunque siempre con el mismo objetivo: representar al Poder Ejecutivo de Entre Ríos en la causa iniciada contra directivos de las firmas Botnia y Ence por el supuesto delito de contaminación ambiental en grado de tentativa.

Tras efectuar sus viajes Vega demandó el pago de 13.000 pesos en concepto de viáticos y presentó los respectivos comprobantes. Recién entonces la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación de Entre Ríos efectuó la liquidación correspondiente

Así lo confirmó la secretaria General de la Gobernación Sigrid Kunath, quien firmó la nota "S" 21/3, fechada el 5 de febrero pasado. El escrito fue su formal respuesta a un pedido de información pública efectuado por el editor responsable de accesolibre.org.

La petición, formulada según el procedimiento previsto en el decreto 1.169/05 GOB –que reglamenta el acceso a la información pública en el ámbito del Poder Ejecutivo entrerriano-.fue realizada el 21 de enero último,

La intención era "acceder al detalle de los viáticos liquidados durante el segundo semestre de 2007" a Vega, junto con un informe de las fechas en que fueron entregados y el concepto invocado en cada caso por el asesor gubernamental.

Kunath explicó que la Dirección General del Servicio Administrativo Contable no sólo efectuó un informe sobre el tema, sino que "ha anexado planilla con el detalle de la información requerida".

El documento, que fue identificado como el tercer folio de la respuesta brindada a este portal, tiene en su parte superior una leyenda que dice: "Comisiones Juan Carlos Vega. 16.1 Gobernación. Part 371 pasajes y 372 viáticos. Segundo semestre 2007".

La planilla refleja la veintena de viajes efectuados por Vega entre el 16 de julio y el 29 de noviembre del año pasado. En cada caso, tras la mención de un código de identificación, se señalan destinos, importes, objeto del traslado y fechas de salida y regreso.

El trayecto Córdoba-Buenos Aires-Córdoba aparece en 18 oportunidades, en dos ocasiones se indica el periplo Córdoba-Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires-Córdoba, y la restante alude a un viaje entre Córdoba y Paraná.

De acuerdo con la información oficial, Vega acudió en cuatro ocasiones a reuniones en la Procuraduría General de la Nación, otras tantas veces se reunió con los abogados de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y en dos oportunidades fue a la Cancillería argentina, a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de la Magistratura, entre otras.

De esa forma se puso saber que el director del Servicio Argentino de Derechos Humanos (SADH) también se entrevistó en dos ocasiones con el fiscal uruguayo Enrique Viana, quien investiga la autorización del Gobierno de su país para permitir la radicación en Fray Bentos de fábricas de producción de pasta de celulosa.

Los pagos efectuados por el Servicio Administrativo Contable de la Gobernación de Entre Ríos significaron el cumplimiento de una de las cláusulas de contrato que Vega mantiene con el Poder Ejecutivo. Ese convenio, tal como informó este portal, se rubricó por primera vez en enero de 2006 y fue prorrogado en cuatro oportunidades, por lo que regirá hasta el 31 de diciembre próximo.

Paraná, 18 de abril de 2008.
Archivo adjunto: Vega, Rendición del contrato. Viaticos del 2do semestre de 2007
Presentación
Quiénes somos
Cómo nos financiamos
El AIP en Entre Ríos
Normativa provincial
Proyectos provinciales
Normativa nacional
Proyectos nacionales
Normativa regional
Organismos multilaterales
Fallos
Modelos de presentación
Pedidos a otros poderes
Noticias
Boletines
Oficina Virtual
Tesis
Links
Audios
Vega y la conexión Paraná-La Haya
Picolotti, sus contratos y sus viajes
Storni y el beneficio del Código Canónico
Pagos a la Asamblea de Gualeguaychú
Buzón de consultas
Buzón de consultas
Quiénes somos | Buzón de consultas | Suscripción | Contacto | Links Noticias RSS